Cerramos la mañana de esta segunda jornada del VIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES. Doce equipos han entrado esta mañana en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports y tan solo ocho de ellos volverán a correr sobre el césped esta tarde.

La final de la fase de grupos ha sido decisiva para todos los equipos del campeonato y hasta el último momento no se ha podido determinar qué equipos se clasificarían para cuartos de final. Todos los clubs han dado lo mejor de sí para conseguir un hueco en los partidos de la tarde, así que hemos podido disfrutar del espectáculo del mejor fútbol alevín internacional reunido en el escenario privilegiado del ESPN Wide World of Sports, en Orlando.

Finalmente hemos dicho adiós a grandes equipos que han dejado increíbles momentos en el campeonato como el Inter de Miami o el Ideasport, entre otros. Solo los dos mejores equipo de cada grupo han conseguido abrirse paso hasta los cuartos de final.

El primer partido de los cuartos de final comenzó a las cinco y media de la tarde (hora peninsular) y enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Betis en un partido de muy alto nivel. Los atléticos exhibieron su superioridad desde el primer momento dejando el marcador tres a cero al final de partido y consiguiendo el primer pase del día a la semifinal.

El siguiente partido de la tarde puso frente a frente al CR Flamengo y al Sevilla CF, dos equipos con una afición que animó hasta dejarse la voz apoyando a sus equipos. En el campo, los jugadores respondieron a ese cariño entregándose al juego sin reservas. Aunque el partido estuvo igualado, se resolvió en un uno a cero para el equipo brasileño, que consiguió el segundo pasaporte del día a las semifinales.

En el tercer encuentro de la tarde, se disputaron el paso a la semifinal el Villarreal CF, que se clasificó como primero de grupo, y la Real Sociedad. Aunque los txuri-urdines lucharon hasta el final, el equipo groguet mostró su superioridad con un contundente dos a cero que les aseguró un pase directo a la semifinal.

La mañana ha terminado con una exhibición del Real Madrid, que se enfrentó al FC Barcelona. El encuentro se mantuvo muy igualado hasta el final del tiempo reglamentario y se resolvió en los penaltis tras un empate a cero. Finalmente, el portero del Real Madrid, Nico Galván, dio a su equipo el pase a la semifinal con un increíble «paradón», que se celebró con euforia frente a la grada de su afición.

Esta tarde, a partir de las siete (hora local) podremos disfrutar de las semifinales, que enfrentarán al Atlético de Madrid – CR Flamengo y Villarreal CF – Real Madrid.

Accede a la Galería para disfrutar de momentos únicos del primer día del VIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES. Todos los horarios de mañana y los resultados de hoy aquí.

Aquí os dejamos una pequeña entrevista que realizó José Ramón de la Morena a Thiago Messi y Benjamín Suárez, del Inter Miami, en la que comentaron el alto nivel del torneo y sus expectativas ante la jornada de hoy.