Llegamos al final del VIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES tras coronar al Atlético de Madrid vencedor absoluto del torneo, por tercer año consecutivo. Después de tres días del mejor fútbol sub-12 internacional, el club rojiblanco vuelve a casa con el trofeo de la octava edición del Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES.

A lo largo de la mañana hemos asistido al encuentro por el 3º y 4º puesto -que han enfrentado al Real Madrid y al CR Flamengo-, a la final de consolación -en la que se han encontrado el Inter de Miamo y el Orlando City SC- a la final del torneo disputada entre el Atlético de Madrid y el Villarreal CF y, por último, la ceremonia de entrega de premios, en la que los atléticos han levantado la copa de LALIGA FC FUTURES.

El primer encuentro, que comenzó a las nueve de la mañana, enfrentó al Real Madrid y al CR Flamengo que jugaban por el tercer y cuarto puesto del torneo. Ambos equipos saltaron al campo muy arropados por la afición, que no dejó de apoyarles durante todo el partido. Los brasileños pronto abrieron el marcador y aunque los merengues intentaron igualar el marcador, el CR Flamengo se hizo con el tercer puesto en el VIII Torneo Internacional de LALIGA FC FUTURES, que se impuso con un tres a uno.

Por otro lado, la final de consolación enfrentó al Inter de Miami con el equipo local, Orlando City SC. Tras un encuentro muy disputado, el marcador termino uno a cero a favor del Inter de Miami.

La gran final se vivió como un auténtico partido de primera división, con el ambiente y la tensión de los grandes encuentros. Tanto el Atlético de Madrid como el Villarreal CF demostraron su superioridad en la fase de grupos y la semifinal. Ninguno de los equipos eliminados quisieron perder detalle de la final animando y sufriendo desde la barrera.

El primer gol llegó pronto para el Villarreal, que pronto se impuso en un dos a cero en los primeros minutos de partido. En el minuto ocho de partido, el equipo rojiblanco intentaba igualar el marcador en un dos a uno, con un gol de Marcos (dorsal 9). En la segunda parte del partido, el Villarreal marcó su tercer gol consiguiendo aumentar su ventaja respecto al Atleti. De todas formas, los rojiblancos no dieron la batalla por perdida y en el minuto 35 Mario Bretón ganó el segundo gol para su equipo. Un minuto más tarde el Atleti avanzaba en su escalada, consiguiendo el empate a tres con el equipo groguet. En los últimos minutos del partido se palpaba la tensión de ambos equipos, no solo en el césped, sino también en la grada. Finalmente en el último minuto, los rojiblancos lograban el cuarto gol, el de la victoria, que proclamaba a los jugadores del Atlético de Madrid ganadores del VIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES por tercer año consecutivo. Segundos después el club al completo corrió hacia la grada donde sus familias y la afición saboreaban el triunfo con euforia ¡Enhorabuena rojiblancos!

Tras el partido, en la entrega de premios posterior el guante de oro al mejor portero fue para Hugo Molina, el guardameta del Atlético de Madrid . Tras un empate a 6, la bota de oro al máximo goleador fue para Saúl Aranda (Real Madrid), Iker Vicent (Villarreal CF) y Marco Zoran Ivackovic (Atlético de Madrid). Y el balón de oro al mejor jugador del torneo ha sido para Sergi Alcovér Álvarez, delantero del Villarreal CF.

Sigue a través de la web de la Fundación todos los resultados del torneo y nuestra galería. Disfruta de contenidos exclusivos a través de nuestras redes sociales.