El XXXI Torneo Nacional ASCALE LALIGA FC FUTURES llega a su fin. En la competición de fútbol alevín más importante de nuestro país se han citado 240 jóvenes promesas destinadas a convertirse en leyendas de nuestro fútbol.

A lo largo de la mañana hemos asistido a las semifinales, -que han enfrentado al Valencia y al Rayo Vallecano, y después al Atleti y al Sevilla-, a la final del torneo disputada entre el Valencia y el Sevilla y, por último, la ceremonia de entrega de premios, en la que los valencianos han levantado la copa de LALIGA FC FUTURES.

El primer encuentro comenzó a las diez de la mañana y enfrentó al Valencia y al Rayo Vallecano, que saltaron al campo muy arropados por la afición, que no dejó de apoyarles durante todo el partido. El Valencia abrió pronto el marcador con un gol de Revert en los primeros minutos de la primera parte. El Rayo empató el marcador en el minuto 11 con un gol de Adri. En los últimos segundos del primer tiempo, Revert recuperó la ventaja para el Valencia. Finalmente, el primer pase del día para la final del torneo fue para el Valencia, que se impuso con un tres a dos.

El segundo partido de la semifinal se disputó entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los sevillistas jugaron fuerte y desde el inicio del encuentro presionaron con fuerza, consiguiendo dos goles en los dos primeros minutos del partido, anotados por Miranda y Daniel. En los últimos minutos del primer tiempo, Emir, con el dorsal 9, marcó el primer gol para el Atleti con la esperanza de alcanzar al Sevilla. En el segundo tiempo, cargado de tensión, el Atleti consiguió igualar el marcador con un gol de Mario. Finalmente, y tras unos penaltis muy tensos, el segundo pase a la final se lo llevó el Sevilla.

A continuación, lucharon por el tercer puesto del torneo el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Fue un partido muy igualado que mantuvo el marcador a cero los veinticuatro minutos del tiempo reglamentario, reflejando así en el nivel de los dos equipos.. Finalmente se resolvió en los penaltis con seis a cinco para el Atleti.

La gran final se vivió como un auténtico partido de primera división, con el ambiente y la tensión de los grandes encuentros. Tanto el Sevilla CF como el Valencia CF demostraron su superioridad en la fase de grupos y la semifinal. Este partido fue el primero en el que ambos equipos se enfrentaron para ofrecer al estadio “el partido del domingo”. El resto de equipos eliminados tampoco perdieron detalle de la final animando y sufriendo desde la barrera.

El primer gol llegó pronto para el Valencia de la bota de Sergio. El resto del primer tiempo estuvo marcado por una gran intensidad por parte de ambos equipos: los sevillistas luchando para ponerse por delante del marcador y los del Valencia sin abandonar por un momento el hambre de gol que les caracteriza. El segundo gol para los ches, en el minuto treinta, de la bota de Carles. Y cerraron el partido con un tercer gol de Sergio en el minuto treinta y cuatro. Segundos después los jugadores del Valencia CF se proclamaban ganadores del XXXI Torneo ASCALE LALIGA FC FUTURES y lo celebraban corriendo hacia el Fondo Sur donde sus familias y la afición saboreaban el triunfo con euforia ¡Enhorabuena murciélagos!

Tras el partido, en la entrega de premios posterior el guante de oro al mejor portero fue para Javier Yagüez, el guardameta del Rayo Vallecano . La bota de oro al máximo goleador fue para Emir Bulgachev, delantero del Atlético de Madrid. Y el balón de oro al mejor jugador del torneo ha sido para Sergio Rodríguez, del Valencia CF.

Sigue a través de la web de la Fundación todos los resultados del torneo y nuestra galería. Disfruta de contenidos exclusivos a través de nuestras redes sociales.