Estos días Barranquilla se ha convertido en una gran fiesta en torno al Fútbol gracias al II Torneo Internacional La Liga Promises. Este no es un Torneo más, es el Torneo de los niños, y la ilusión se palpa en todas partes. El ambiente de amistad entre unos equipos y otros demuestra que el fútbol es un gran nexo de unión entre culturas, formas de pensar, …

Los equipos alevines españoles están teniendo muchas muestras de cariño con los equipos colombianos ofreciéndoles obsequios como camisetas firmadas por sus ídolos, o por ellos mismos.

Durante estos días de «convivencia» en Barranquilla los niños han recibido grandes Lecciones de fútbol como la que dio Sebas Álvaro o la del Portero del Real Oviedo, Esteban.

Uno de los equipos que más llaman la atención en este Torneo es «Todo bien por Killa», formado por niños de barrios populares de Barranquilla en riesgo de exclusión social, apadrinados por Carlos «el pive» Valderrama, jugador muy querido en toda Colombia. Podéis ver en este enlace un magnifico reportaje de La Liga contando la historia de este equipo. Y en este enlace podéis ver un bonito vídeo de David, jugador del «Todo Bien por Killa» que se emociona recordando sus goles al ser entrevistado en El Larguero.

Os dejamos algunos vídeos del ambiente que se vive estos días en Barranquilla.

Ambientazo en las gradas del Metropolitano

Más ambientazo en las gradas

Los jugadores del Sevilla cantan «Barranquilla tiene un color especial»

El reto de Hugo (Real Madrid) frente a Esteban (Real Oviedo)