¿Te imaginas 4.700 kilómetros a remo entre Senegal y la Guayana Francesa y en sólo 64 días? Pues eso es lo que ha hecho Antonio de la Rosa, un vallisoletano residente en Madrid y bombero para más señas. Y, además, lo ha Antonio-de-la-Rosa42hecho el primero de los 18 participantes que salieron de Dakar el 18 de octubre de 2014. Ha sido el gran vencedor de la regata-aventura Rames-Guyane tras llegar el primero el pasado 22 de diciembre a la meta de Kourou, aventajando en más de 60 millas a sus perseguidores, todos ellos de nacionalidad francesa.

La embarcación con la que lo ha conseguido no es, que diría José Ramón, como las de cualquier estanque de alguna de nuestras ciudades. Para completar el reto, de La Rosa ha utilizado una embarcación de apenas 8 metros de eslora y 1,60 de ancho, la misma para todos los participantes. «Un barco muy seguro y con muchas medidas de seguridad», dice Antonio.
Y el sábado 25 de abril estuvo en Brunete para contarnos la extraordinaria experiencia.

IMÁGENES: Antonio de la Rosa durante su intervención. José Ramón de la Morena con Nacho Nuñez (CEO de Hadock Creativos) y Tono Martín diseñadores de la nueva web de la FEL. L@s chic@s de La Cantera con José Ramón y De la Rosa.

Recordamos el día que estuvo en El Larguero contándonos la aventura:

Antonio-de-la-RosaLarguero