La Fundación El Larguero se ve en la obligación de desmentir la información publicada en el diario El Mundo el 8 de diciembre:

Según El Mundo, el Levante UD y el Granada CF tendrían que haber asistido al XX Torneo Internacional de LaLiga Promises. El argumento utilizado es que los seis primeros clasificados del XXII Torneo Nacional son los merecedores de las seis plazas disponibles para equipos españoles.

Se comete un error desde El Mundo considerando a Levante UD y Granada CF como quinto y sexto clasificados. El quinto clasificado del XXII Torneo Nacional es el RC Celta de Vigo por haber sido eliminado en los cuartos de final por el Sevilla FC, campeón de la competición. Del mismo modo, la sexta plaza corresponde al Club Atlético de Madrid por haber sido eliminado en cuartos de final por el FC Barcelona, subcampeón.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 12.08.19

La invitación del Real Madrid CF al XX Torneo Internacional se debe a su proyección fuera de nuestras fronteras pero en ningún caso ha quitado su plaza a alguno de los seis primeros clasificados en el XX Torneo Nacional al contrario de lo que informa El Mundo. Desde 1996 el Torneo Internacional ha contado con los 6 primeros clasificados del Torneo Nacional, hecho que no se ha visto alterado por la invitación de otro club como el Real Madrid CF.

Algunos aficionados están lanzando graves acusaciones injustas. A causa de sus comentarios nos han llegado cartas de padres de niños del RC Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid que se han sentido violentados y culpables, considerando que sus hijos no son merecedores de participar en el XX Torneo Internacional. Nada más lejos de la realidad: el RC Celta de Vigo y el Club Atlético de Madrid ganaron su plaza en el Torneo Internacional por sus buenas actuaciones en el Torneo Nacional; a pesar de lo que informa El Mundo. El Levante UD y el Granada también hicieron un gran campeonato, no cabe duda.

La Fundación El Larguero promueve los valores en el deporte y seguirá haciéndolo por lo que pide evitar el desprecio hacia RC Celta de Vigo, Club Atlético de Madrid o cualquier otro equipo a pesar de las actuaciones aisladas de algunos aficionados con el único objetivo de incitar al odio y el desprecio.

Aprovechamos para agradecer todas las muestras de agradecimiento y apoyo que hemos recibido durante las últimas semanas.

Muchas gracias.