Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la XX edición del Torneo Internacional LaLiga Promises. Esta vez se celebrará en Miami, en el Ransom Everglades School, del 27 al 29 de diciembre.

Han asistido a la presentación Javier Tebas, presidente de LaLiga; José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y los presidentes del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

El evento, enmarcado dentro del programa LFP World Challenge reunirá a 17 equipos de categoría sub12. Siete de ellos serán españoles: Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, RC Celta de Vigo, FC Barcelona, Villarreal CF y Valencia CF. La representación del resto del fútbol europeo corresponderá al Borussia Dortmund, la Juventus FC y el Crystal Palace FC.

Los clubes que representarán a Asia y América son: Aspire Academy (Qatar), Sagan Tosu (Japón), Chicago Fire SC (Estados Unidos), CF América (México), Club Estudiantes (Argentina), Orlando City SC (Estados Unidos) y Weston FC (Estados Unidos).

Una de las sorpresas anunciadas en la presentación de hoy es que Raúl González Blanco disputará un partido con un combinado de los equipos españoles. El equipo al que se enfrentarán será una selección del resto de equipos participantes y jugarán con otra gran figura del fútbol internacional.